AMPA LA AMISTAD

Asociación de Madres y Padres del alumnado.

Espacio reservado a la AMPA del centro.

DATOS DE INTERÉS -

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes, Miércoles y Viernes de 9'00 a 9'30 h.

En este horario os podéis pasar por nuestra sede en el colegio y nos encontraréis.

 

CORREO ELECTRÓNICO.

asociacion.amistad@hotmail.com

      Desde la Asociación de Madres y Padres La Amistad, queremos daros la bienvenida a este nuevo espacio virtual.

     Quisiéramos aprovechar la ocasión para presentar el trabajo que el AMPA viene realizando desde hace muchos años, que fundamentalmente consiste en apoyar la labor educativa que hacen los/as docentes y completar con actividades (lúdicas, deportivas, formativas) que están al servicio de la educación de nuestros/as hijos e hijas.

     Os enumeramos algunas de ellas con la intención de que conozcáis el trabajo que realiza la asociación:

 

·  Oferta de actividades deportivas por la tarde como actividades complementarias. En función de las circunstancias de cada curso, se ofertan diferentes deportes: flamenco, danza, zumba, fútbol-sala, atletismo, balonmano, baloncesto, taekwondo, etc.  Suelen dar comienzo en octubre y terminar en mayo-junio.

·   Actividades navideñas: En este sentido el AMPA, además de decorar el centro con adornos típicos de la época, prepara un concurso de postales navideñas y también la visita de SS MM Los Reyes Magos que dejan un detalle a todos/as los/as alumnos/as del centro.

·  Colaboramos con el colegio en la preparación del día de la Paz y del día de Andalucía, en el que se le ofrece a los niños y las niñas un desayuno molinero.

·  Organizamos la fiesta fin de curso. Es una apuesta por parte del AMPA hacer este tipo de fiesta dirigida expresamente a los/as niños/as, que se celebra en horario escolar y en la que contamos con una empresa de animación que llena de actividades la mañana (castillos hinchables, actividades deportivas, música, baile, etc.).

· Formamos parte del Consejo Escolar, donde se debaten los temas más relevantes que afectan al colegio.

·  Elaboración artesanal de un Patio Cordobés y del Portal de Belén: Desde el curso pasado el AMPA participa activamente, junto con el resto de la comunidad educativa, en la elaboración de un patio cordobés y de un Portal de Belén, dentro de la convocatoria que publica el área de Educación del Ayuntamiento de Córdoba. El esfuerzo y la entrega que todos/a hemos puesto, nos ha llevado a disfrutar mucho de todo el proceso y a conseguir el primer premio en ambos concursos.

· Subvención de una excursión: El AMPA subvenciona con 2 €  una de las excursiones que se desarrollan en el curso a todos/as los/as niños/as socios del AMPA.

·  Colaboración con la Plataforma Por la Escuela Pública Este curso hemos participado en la consulta ciudadana que se hizo en octubre sobre los recortes que se están haciendo en materia de educación en el estado español. 204 padres, madres y docentes participaron en nuestro centro de dicha consulta.

· Participación en la Plataforma Córdoba Aire Limpio: Desde hace aproximadamente dos años, el AMPA forma parte de esta plataforma ciudadana que pretende oponerse a la instalación de una incineradora de  residuos tóxicos en la fábrica de cemento COSMOS, por el grave perjuicio que esto ocasionaría a la salud de todos/as nosotros/as y de nuestros/as hijos/as. Si alguien quiere más información puede ponerse en contacto con el AMPA o bien consultar el blog http://www.cordobaairelimpio.org/

·   Instalación y mantenimiento de máquinas de  aire acondicionado-calor en todas las clases: Es una intervención que se ha venido haciendo poco a poco a lo largo de muchos años. Actualmente todas las clases cuentan con una máquina de este tipo.

·    Venta de chándal, aunque no es obligatorio el uso de uniforme en el colegio, el AMPA ofrece la oportunidad a aquellas familias que así lo deseen, de comprar ropa deportiva específica del colegio, tanto de invierno como de verano.

·      Además de esto no podemos dejar de mencionar la permanente reivindicación ante la administración pública educativa en temas como el arreglo del muro externo, la apertura del centro por las tardes, arreglo del acceso al colegio por la puerta de arriba, etc.

 

      Todo esto lo hacemos un grupo de madres y padres que, voluntariamente, queremos colaborar en la vida del centro para que la experiencia escolar de nuestros/as hijos/as sea lo más grata posible. Además muchísimas familias del colegio colaboran haciéndose socias y pagando la cuota establecida, lo que nos permite realizar todas las actividades que antes hemos descrito.

      Quisiéramos aprovechar la ocasión para invitaros a participar en el AMPA, nos gustaría contar con más personas para poder seguir haciendo lo que hasta ahora hacemos y  desarrollar otras ideas y propuestas. Solemos reunirnos un día por la tarde al mes. Otra posibilidad para colaborar sería abonando la cuota del AMPA, que es de 15 € por familia y curso.

  

 

       ¡¡ LA ESCUELA LA HACEMOS TODOS/AS !!

EQUIPO DIRECTIVO de la  AMPA
 
PRESIDENCIA    Dª Victoria Torralbo  (*)
SECRETARÍA  Dª Rafi Lucena Madrid (*)
TESORERÍA  Dª Loli Canales Vizcaino
 
VOCALES    D Francisco Cárdenas (*)                
     Dª Ana Mª Jiménez García (*)


     Dª Sonia Esquinas González
(*)


    Dª Mª Eugenia Puerto Gallardo   (*)


     Dª Silvia Roldán Rueda (*)


 



(*) Pertecemos al Consejo Escollar del Centro en representación de padres y madres del alumnado. Cualquier información, duda o inquietud, podéis dirigiros a nosotros.  

FOTOS DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AMPA


Actividades deportivas

Los Reyes Magos


Espacio web de la Federación de Asociaciones  de Padres y madres del Alumnado de Córdoba
Espacio web de la Federación de Asociaciones de Padres y madres del Alumnado de Córdoba

 

 

Portal "Escuela y Familias" que ha creado recientemente, enero 2014, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Portal "Escuela y Familias" que ha creado recientemente, enero 2014, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.