NUESTRO HUERTO

      Retomamos una actividad que se realizara en el centro años atrás y de la que se conservaba toda una colección de árboles de diferentes tipos que ayuda a nuestro alunmado a su identificación, visualizar de manera directa sus transformaciones y ofreciéndonos sus sombras y un paisaje más sereno y tranquilo dentro del recinto escolar.

     Como decíamos se ha retomado la actividad propiamente dicha del huerto en el que se ha sembrado tomates, calabacines, berenjenas, pimientos, cogollos y lo último sembrado como sandías y melones.

     Poco a poco iremos colgando fotos del huerto, del alumnado trabajando en él y dibujos que algunos alumnos y alumnas hecen tras su visita.

     Esperemos que os guste tanto como a nosotros.

¡POR FIN LLEGÓ LA COSECHA¡

¡El huerto, nuestro huerto, ya está dando frutos! como resultado del trabajo y esfuerzo del alumnado, docentes y familias. Es un ejemplo más de cómo la perseverancia, la voluntad y el gusto por el trabajo bien hecho, siempre da sus frutos aunque se tarde en poderlos disfrutar.

Lo que comenzó siendo una apuesta por unos pocos maestros hace ya bastantes años, el curso pasado se retomó y poquito a poco se va haciendo realidad.

En las imágenes podéis observar el huerto en invierno; al alumnado de quinto y sexto de primaria plantando y posteriormente, recogiendo habas, algunas lechugas, fresas y ajos.

Pronto subiremos las fotos del alumnado de infantil sembrando el huerto de primavera.

FOTOS DEL HUERTO

PREPARANDO EL HUERTO


BERENGARIO, NUESTRO ESPATAPÁJAROS


BICHITOS EN EL HUERTO


LOS ÁRBOLES DEL HUERTO

ASÍ VEN EL HUERTO LOS NIÑOS Y NIÑAS

Ya vemos algunos frutos creciendo

CUADERNO DE TRABAJO

Como podréis observar conservamos el cuaderno que se elaboró cuando se iició el huerto que que aún está en plena vigencia.