¿QUIÉNES SOMOS?

  El CEIP ALJOXANÍ es un Colégio Público que imparte las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria en la barriada cordobesa de Fátima. Conocedor de las necesidades sociales actuales participa del Plan de Apoyo a las Familias andaluzas por lo que cuenta con los servicios de Aula MatinalComedor, Actividades Extraescolares y Plan de Acompañamiento escolar.

 

    Nuestro centro se creó en el año 1970. Su nombre "Aljoxani" lo recibe del historiador andalusí Muhammad al-Jusaní, o Al-Jusanî de Qayrawân o Aljoxaní (971 d. C / 361 de la Hégira musulmana), famoso por escribir la obra "Historia de los jueces (o cadíes) de Córdoba (Kitáb al-qudá bi-Qurtuba), donde se recopilan, hasta el año 358/969, documentos de los archivos cordobeses, informaciones orales y escritos o apuntes biográficos sobre los cadíes de Córdoba.

 

   Conforman nuestro centro 18 unidades; 6 de Educación Infantil. 12 de Educación Primaria y 1 de Apoyo a la Integración. El claustro lo componemos 28 maestros y maestras; 7 especialistas en Educación Infantil, 14 de Educación Primaria, 2 especialistas en Inglés, 1 especialista en Música, 1 especialista en Educación Física, 1 especialista en Pedagogía Terapéutica y 2 de Religión Católica. Cabe destacar que el 93 % de  la plantilla la conforman maestros y maestras con destino definitivo en el colegio. Con la continuidad y estabilidad que supone para los proyectos que el centro pueda llevar adelante.

 

   En el colegio Aljoxani además del personal docente arriba reseñado, trabajan Personal de Administración y Servicios, compuesto por 1 monitora escolar, 1 portera, 1 cocinera, 2 ayudantes de cocina y 2 limpiadoras dependientes de SADECO. La vigilancia del comedor la realizan 4 monitoras y 1 monitor.

 

   Reseñar también a las personas que realizan las actividades extraescolares. Actividades, bien organizadas desde el mismo colegio como la de Informática que se subvenciona por la Consejería de Andalucía atendiendo a los ingresos de las familias o las ofertadas por el AMPA: baloncesto, fútbol, taekwondo y baile.

 

   Por último, añadir que el presente curso, 2013 / 2014, se han iniciado clases de acompañamiento escolar: martes y jueves, para cuatro grupos de alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.